Ni somos buenos ni somos malos depende del cristal con el que se mire.
Pero los hechos vencen a las palabras.
Por los hechos los conoceréis.
He visto a una generación de jóvenes, en la tragedia de la Dana dando lo más importante su tiempo, andando kilómetros y kilómetros para echar un mano en la limpieza.
Cargados como mulos con agua y comida para los que más lo necesitan.
He visto ríos de gente encima de puentes para trabajar sin pedir nada a cambio. Yo creo en el Karma, creo que si haces cosas bien esto tiene recompensa, han cambiado de cristal a diamante.
La actitud, las ganas, el trabajo te lo reconozcan o no, eso da igual, el poso queda.
He conocido casos de mediadores en medio de su tragedia personal (ha perdido su oficina), trabajar el doble para atender a todos. Clientes suyos o no. Da igual que sea cliente suyos o de la banca seguros o bien de una aseguradora directa, que trabajan sin mediadores, da igual. He visto a mediadores de otras regiones ayudar a clientes que no eran suyos. Esa es nuestra fuerza, la capilaridad con la que llegamos a todos lagos, no se reconoce siempre, pero el trabaja queda.
Hay que poner en valor de los jóvenes y de los mediadores, agentes o corredores, estoy orgulloso de pertenecer a esta profesión.
En el libro "Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar, Algo así como la historia de mi vida" del creador de Dilbert, Scott Adams, habla que a la hora de abordar una pregunta grande o compleja, la humildad es el único punto de vista sensato, habla de su sistema para distinguir entre realidad o fantasía: "Los seis filtros de la verdad
La experiencia personal. (La percepción humana no es digna de confianza.)
La experiencia de sus conocidos. (Menos fiable, si cabe.)
Los expertos. (Trabajan por dinero, no para descubrir la verdad.)
Los estudios científicos. (Correlación ≠ causalidad.)
El sentido común. (Una buena manera de equivocarse con total confianza.)
La detección de patrones. (Los patrones, las coincidencias y los prejuicios personales se parecen.)"
Habla que lo más parecido que tenemos a la verdad es la coherencia, es el fundamento del método científico.
Y habla del siguiente ejemplo: "si cada vez que come palomitas de maíz, el cabo de una hora se tira un pedo tan gordo que se le inflan los calcetines, podría llegar a la conclusión razonable que las palomitas le producen gases."
Y sigue diciendo, "Cuando busque la verdad, su mejor opción es buscar confirmación al menos de dos de las dimensiones que he incluido en la lista." Bueno pues tengo claro que de cristal a diamante, para los jóvenes y los mediadores, por al menos dos dimensiones (como mínimo) para mi queda demostrado.
Comments